Barcelona trata de acelerar la 'Operación Salida' de algunos futbolistas para poder inscribir los fichajes que ha hecho durante el mercado de verano antes del arranque de LaLiga de España. En las próximas horas podrían anunciarse dos nuevas bajas debido a que Xavi Hernández no los tendría en cuenta para esta temporada.

El Barça trata de aligerar la plantilla antes de arranque la temporada de forma oficial. Algunos futbolistas no tendrían demasiados minutos con Xavi en esta campaña y es por eso que quieren ir a otros destinos en busca de minutos. Al club catalán también le permite liberar masa salarial para poder cumplir con el 'Fair Play Financiero' y las reglas del fútbol español.

En este sentido, dos jugadores dirán adiós en las próximas horas. El primero de ellos será Nico González. Según han informado los diarios Marca y Sport, el joven mediocampista se irá cedido al Valencia hasta junio de 2023 sin opción de compra. La idea de Barcelona es que tenga minutos en un equipo que le dé mayores oportunidades de las que podría tener en esta campaña.

Nico, con 20 años, tuvo bastante participación en la temporada pasada con 38 partidos jugados (dos goles). Sin embargo, con la llegada de Franck Kessié y el regreso de Miralem Pjanic, perdió terreno en la consideración y, es por eso, que dejará Barcelona en esta campaña. Valencia lo recibirá para convertirse en su tercer fichaje a coste cero tras Samu Castillejo y Samuel Lino.

En tanto, el segundo futbolista que saldrá del Barça es Álex Collado. El mediocampista, tras una charla con Xavi, pidió su salida y estaría cerca de ser acordada en calidad de cesión, según Fabrizio Romano. Girona, Celtic y Olympiacos serían los equipos interesados en sus servicios, según Sport.