El campeón no le encuentra la vuelta a esta temporada. Atlético de Madrid suma su cuarta derrota seguida en LaLiga, esta vez provocada por Granada. Fue triunfo por 2-1 gracias a los goles del venezolano Darwin Machís y del atacante Jorge Molina, en complicidad con Jan Oblak. Joao Félix había puesto en ventaja al equipo de Diego Simeone. De esta manera, los 'Colchoneros' se alejan definitivamente de la chance de pelear por el título.

Diego Simeone no le encuentra la vuelta al equipo. El único que respondió fue Joao Félix, claramente la figura del partido, pero que queda opacado por la derrota. Granada fue práctico y efectivo para convertir tanto en el gol de Machís como en el de Jorge Molina (con complicidad de Jan Oblak) y le propina más problemas a su rival.

El comienzo del partido fue furioso con un Joao Félix que demostró el porqué quiere ser titular. Corría el minuto dos de juego cuando el portugués tomó la pelota y se armó una jugada bárbara por entre cinco defensores que sólo lo vieron rematar cruzado para el 1-0. El portugués enviaba un claro mensaje a Diego Simeone.

VIDEO: gol de Joao Félix

Y Joao Félix fue de lo mejor del partido, inventándose jugadas y también definiendo. Sin embargo, Granada hizo su parte y empezó a arremeter contra la portería de Oblak tras el gol en contra. Así llegó rápido al empate gracias a un golazo de Darwin Machís desde fuera del área para batir al arquero esloveno

El equipo de Robert Moreno fue el que más provocó en campo rival con un Machís 'endemoniado' por la izquierda, obligando a Trippier a preocuparse más por defender que por atacar. Luis Suárez retrocedía para combinar y eso permitía los avances del local. Sin embargo, Atlético de Madrid tuvo el segundo sobre la parte final, pero el árbitro Hernández Hernández le anuló un gol a Joao Félix por una supuesta falta y ni el VAR logró revertir la decisión.

VIDEO: polémico gol anulado a Joao Félix

El partidazo de Joao Félix siguió siendo de lo mejor de los 'Colchoneros', con aproximaciones y remates que forzaron en varias ocasiones a Luís Maximiliano. Al minuto 60, el portugués reventó la pelota contra el palo con un remate desde afuera e inmediatamente llegó el gol de Granada en el contraataque. El colombiano Luis Suárez asistió a Jorge Molina, quien forzó a una rápida reacción de Oblak, quien al final termina metiendo la pelota en su propia valla para el 2-1. En un primer momento había sido anulado por un supuesto offside, que no fue tal y el VAR terminó por convalidarlo.

VIDEO: gol de Jorge Molina

Tras el tanto local, Simeone movió el banquillo con los ingresos de Matheus Cunha, Ángel Correa y Héctor Herrera. Los 'nazaríes', por su parte, se resguardaron con la salida de Machís por Escudero, pero aún así se las ingeniaron para seguir generando peligro: un disparo de Suárez obligó a una gran respuesta de Oblak para evitar el tercero. Y un minuto después, el 'Atleti' casi logra el empate, pero Correa desperdició su chance estando totalmente solo.

Y una de las últimas fue un rebote largo de Luís Maximiliano que no pudo aprovechar Cunha cuando tenía la pelota de frente al arco para definir. La tiró afuera y eso sentenció definitivamente una nueva derrota de Atlético de Madrid en esta liga.