El fútbol europeo completa las últimas fechas previas al parón por el Mundial de Qatar 2022. Paris Saint-Germain (PSG) visitó este domingo a Lorient en el Stade du Moustoir. El equipo de Christophe Galtier se encontró con un rival duro, pero logró quedarse con los puntos. 

Si bien la cabeza de los hinchas y de muchos jugadores ya está en el Mundial de Qatar 2022, las ligas europeas siguen en curso y la Ligue 1 jugaba su fecha 14 este fin de semana, la penúltima antes del parón por la gran cita mundialista. 

 

A PSG le tomó tan solo 9 minutos en ponerse en ventaja. El equipo local se complicó en zona defensiva y Neymar, con presión alta, forzó el error del guardameta. Hugo Ekitike interceptó el balón dentro del área y cedió la posesión al delantero brasileño, que luego de un par de amagues definió solo frente al arco. 

El plantel de Galtier no logró aprovechar su superioridad para ampliar la distancia en el marcador. Lorient consiguió el tanto de la igualdad al minuto 53'. Terem Moffi logró colarse al área tras una serie de toques y definió con un tiro potente al primer poste. 

A pesar del buen partido planteado por Lorient, los de casa no lograron sostener el marcador. Neymar colgó el centro al área desde un tiro de esquina y Danilo Pereira se elevó entre los centrales para poner arriba a los parisinos con un remate de cabeza al 81'. 

Así queda la tabla

Con este resultado, PSG sigue reafirmándose como líder absoluto de la Ligue 1 con 14 fechas disputadas. El plantel del Parc des Princes alcanza los 38 puntos, sacando 5 unidades de ventaja de Lens. Lorient, por su parte, desaprovechó la oportunidad de apretar a Rennes por la tercera posición.