PSG jugó dos partidos en uno este sábado. El más importante para los aficionados se dio en el campo de juego del Parque de los Príncipes donde Luis Enrique debutó con un empate sin goles ante Lorient en la primera jornada de la Ligue 1. Y el otro se dio en los vestuarios y en el palco de su estadio donde el foco estuvo en Kylian Mbappé.

Muy poco para destacar en el partido que PSG igualó 0-0 ante un Lorient, muy firme en defensa y que, en ataque, le generó alguna que otra preocupación al local. La fórmula del manejo del balón en los equipos de Luis Enrique se vio claro en los parisinos, pero en ataque le faltó mucha verticalidad, ideas y hasta paciencia.

En cuando a los puntos positivos que sacará Luis Enrique de este partido está la buena presión que ejerció cuando Lorient tuvo el balón. Eso impidió que el visitante tenga ocasiones claras, salvo un remate al palo sobre el final del primer tiempo. Quedará para mejorar lo que pueda hacer en ataque, más allá de mover el balón de un lado a otro.

Mbappé vio a sus compañeros, estuvo en el vestuario y se vuelve a hablar de renovación

Kylian Mbappé estuvo en el Parque de los Príncipes, pese a que Luis Enrique lo dejó fuera de la convocatoria para este partido. El nacido en Bondy asistió al estadio para ver a sus compañeros, a diferencia de Neymar y Marco Verratti, quienes se quedaron fuera y sólo se entrenaron por la mañana parisina, sin presenciar este partido.

La presencia de Mbappé llamó la atención por varios lados. En España sorprendió su atuendo con mayoría de blanco, un indicio que lo relaciona ineludiblemente con Real Madrid. No obstante, en Francia, ya se vuelve a hablar de una posible renovación de contrato.

Canal Plus, de la televisión francesa, aseguró que Kylian Mbappé se sentará nuevamente con los directivos de PSG para hablar sobre una posible renovación de contrato, algo que le daría un nuevo giro a su situación actual. ¿Y qué pasará con Real Madrid?

A su vez, el propio crack de la selección francesa bajó al vestuario con el permiso del consejero delegado Luis Campos para hablar con sus compañeros. Esto también representa un guiño importante de cara a un posible futuro dentro del club.

Más allá de esto, se quedó todo el partido viendo el empate de su equipo. Estuvo acompañado por su hermano Ethan Mbappé; el nuevo fichaje de PSG, Ousmane Dembélé; y por su madre Fayza Lamari, quien lleva adelante sus intereses personales y las negociaciones sobre su futuro.