Luego de un arranque lleno de emociones en la Champions League, llega el turno de la Europa League de iniciar con su fase de grupos. Steven Gerrard será uno de los protagonistas de la competencia con su Rangers. El entrenador compareció ante la prensa en la previa del partido frente a Olympique de Lyon y rindió homenaje a Gérard Houllier

Rangers recibe este jueves 16 de septiembre a Olympique de Lyon por la primera fecha de la fase de grupos de la Europa League. Steven Gerrard enfrentará al último equipo en el que trabajó la leyenda, Gérard Houllier, su gran mentor. El antiguo entrenador francés falleció en diciembre de 2020 a los 73 años.

Gérard Houllier fue DT de Liverpool entre 1998 y 2004, siendo el entrenador que hizo debutar a Steven Gerrard el 29 de noviembre de 1998 en la Premier League. Fue el francés quien confió en quien acabó siendo una de las máximas estrellas en la historia del club con 710 partidos, 186 goles, 150 asistencias. A esto se suma un título de la Champions, una Copa UEFA, 2 FA Cup, 3 Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y una Supercopa inglesa.

Gerrard evocó a su maestro

Ahora Gerrard enfrenta a Olympique de Lyon, que fue el último club donde trabajó su mentor como consejero del presidente del club, Jean-Michel Aulas. "Fue más que un entrenador para mí, hizo de mí un mejor jugador, una mejor persona, un mejor líder" dijo el entrenador de Rangers en la previa del partido por la Europa League.

"Desearía que él estuviera allí este jueves. Él fue quien me lanzó, quien medio la primera oportunidad, gracias a él aprendé en temas de educación y de conocimiento. El día que supe que había fallecido fue muy triste y para mi familia. Espero que Gérard vea el partido desde allá arriba y que estará orgulloso de los dos equipos" añadió Steven Gerrard