En un partido que parecía ser sencillo, Bayern Múnich se terminó complicando y ganó con lo justo ante el Hertha de Berlin en la capital de Alemania por la fecha de trece de la Bundesliga.

En un primer tiempo arrollador en el que casi todo le salió bien a Bayern Múnich por 40 minutos, luego cambió la historia de un partido cambiante. El primer gol fue Jamal Musiala a los 12, con asistencia de Mané, que tuvo una gran primera hora en la generación de juego, y encaminaban el triunfo Bávaro.

Bayern - Hertha (Getty)

Bayern - Hertha (Getty)

Luego llegó el doblete de Choupo-Moting, un goleador nato, empujando la primera pelota que tuvo bajo el arco a los 37 minutos para ampliar una ventaja que era visible en cancha. El segundo gol de Choupo-Moting llegó dos minutos después a los 39, de casualidad, de carambola y empujándola con la rodilla metió el 3 a 0.

Lo que no esperaba el Bayern es que Hertha encuentre dos goles en el final de la primera parte. Es que en el minuto 40 cambió todo, a los 40 minutos Lukebakio anotó el primer descuento y apenas cuatro minutos después, el árbitro dio penal de Pavard y Selke anotó desde el punto de sentencia el 2-3 del partido.

 

El segundo tiempo fue tenso, Bayern no pudo volver a soltarse, Hertha lo puso contra las cuerdas hasta el final, pero no le alcanzó. La mala noticia para el Bayern ha sido la lesión de Alphonse Davies, que salió en el minuto 67 del partido con molestias físicas.