La Supercopa de España definió este jueves a su segundo finalista en el Final Four disputado en Arabia Saudita. Athletic Club metió dos goles en cuatro minutos sobre el cierre del partido y se quedó con la victoria por 2-1 ante Atlético de Madrid.

Luego del triunfo de Real Madrid ante Barcelona en la primera de las semifinales. Atleti, el campeón vigente de La Liga, buscaba el segundo boleto a la final del domingo ante el último subcampeón de la Copa del Rey, los de Marcelino García Toral.

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin sobresaltos, pero en la reanudación, el Cholo Simeone estuvo obligado a realizar dos modificaciones en el mediocampo. Por sendas lesiones, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia salieron por Rodrigo de Paul y Renan Lodi.

A los 17, el Colchonero encontró la primera ventaja gracias a un cabezazo de João Félix, que rebotó en el palo y luego en la espalda de Unai Simón. Los de Bilbao reaccionaron pronto e igualaron el trámite a los 32 con un buen remate de cabeza de Yeray Álvarez.

Nico Williams, que había ingresado en el complemento, se convirtió en el héroe a los de Marcelino a los 36 cuando capturó un rebote en el área y la puso contra un palo para el 2-1 definitivo. Así, Athletic estará en la final del domingo ante Real Madrid.