El estadio Metropolitano, Real Madrid se impuso 2-1 sobre Atlético de Madrid, en el marco de la sexta fecha de la Liga de España, sin embargo, hubo polémica antes de la disputa del mismo debido a que hubo comentarios racistas en contra de Vinicius Junior.
Y es que, según información del diario AS, en la escuadra colchonera ya hubo castigados, por cánticos en contra del futbolista en el escenario deportivo: “son los primeros sancionados tras una investigación abierta por el club español el pasado martes”.
Serían tres socios quienes fueron sorprendidos por las cámaras del estadio al momento de estar ofendiendo al jugador, que pese a que no anotó gol, bailó, todo porque ese es su estilo y porque esa acción fue el motivo de la polémica, que inició el capitán rojiblanco y continuó el representante de jugadores, Pedro Bravo; quien pese a que después se excusó, le perdonaron nada.
Vinicius en acción con Real Madrid. Getty.
De hecho, el director ejecutivo de Atlético, Miguel Ángel Gil, dijo en su momento: “conozco bien a nuestros fans y es inaceptable que alguien pueda pensar que es racista. Estos gritos de una minoría nos avergüenzan en el Atlético y no pueden empañar la imagen del club, ni el comportamiento y sentimientos de la gran mayoría”.
Claramente, se esperan que hayan más sancionados, debido a que sgún indica el informe de la Real Federación Española, son aproximadamente unas 500 personas las que fueron sorprendidas atacando al talentoso atacante, a quien múltples oportunidades le gritaron “muere Vini”.