La situación de Juventus ha sorprendido a todos no solo en la Serie A, sino en toda Europa y el mundo. El equipo bianconero ha sido castigado con 15 puntos por el caso plusvalías. Sin embargo, los de Turín podrían ser acompañados por otros clubes, siendo Napoli uno de ellos.

La sentencia del Tribunal Federal de Apelaciones contra Juventus ha sorprendido a todos. Estos han decidido castigar con 15 puntos a la Vecchia Signora, cuando el pedido inicial por el caso plusalías era de 9 puntos. Esto ha generado una gran polémica en Italia, ya que no fue el único club implicado.

Al comienzo de todo el escándalo de plusvalías en la Serie A a inicios de 2022, se dio a conocer que se estudiaban las plusvalías de 62 operaciones que involucraban clubes como Juventus, Napoli, Sampdoria, Pro Vercelli, Genoa, Parma, Pisa, Empoli, Novara y Pescara.

Sin embargo, de momento, la única condena deportiva ha caído sobre Juventus. Vale recordar que 42 de las 62 operaciones sospechosas involucraban a la Vecchia Signora, pero gran parte de la fanaticada considera que algún castigo debe caer sobre el resto de los clubes.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

¿Napoli salpicado?

Uno de los traspasos investigados en el caso era la llegada de Victor Osimhen a Napoli desde Lille en 2020. Según informa el diario La Repubblica, el fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné solicitará a la fiscalía napolitana los documentos del traspaso. Si bien está claro que una posible sanción estaría lejos de lo visto con Juventus, el club partenopeo puede enfrentar consecuencias de comprobarse una plusvalía manipulada en esta operación.