La temporada 2021/2022 ya es historia. Desde el día de hoy arranca un nuevo curso que no podrá entenderse sin la puesta a punto de un mercado de fichajes con incontables agentes libres y decenas de cracks esperando por un nuevo reto. Estas son algunas de las mayores ‘gangas’ que se podrán fichar por cero euros.

El fútbol ha cambiado desde la pandemia, pero no son solo los estragos económicos generados por el Covid los que han planteado un nuevo panorama que los clubes sufren a diario. El futbolista también ha modificado sus prioridades y hoy por hoy ser agente libre es cada vez más común en la élite de este deporte. Un nuevo panorama será cada vez menos extraño.

 

El 1 de julio marca el inicio de un nuevo mercado de fichajes que pese a contar ya con varias de las operaciones más importantes de esta ventana, se prepara para el plato gordo del año. Llega la hora de buscar efectivos y estos son algunos de los jugadores con mejor hoja de vida que ahora mismo podrían incorporarse a cualquier club sin necesidad de acometer un traspaso.

Paul Pogba

El galo dejará Manchester United tras seis temporadas llenas de expectativa y pocos resultados. A sus 29 años el volante buscará volver a sentirse importante y desde Italia apuntan que solo Juventus tiene la capacidad de asumir sus 8 millones de euros de salario.

Ousmane Dembelé

Es la gran baja que tendrá Barcelona para los próximos meses y si bien desde el Camp Nou continúan buscando su renovación, el galo ya es agente libre para negociar su arribo a cualquier equipo por un total de cero euros. PSG y Chelsea, los que más suenan para ficharle.

Ángel Di Maria

Con Barcelona descartado y una renovación con PSG siendo ya un imposible, el argentino asume a sus 34 años la realidad de volver a tener que buscar equipo para sus últimos compases en el viejo continente. Juventus de Turín, donde más encajan sus formas.

Isco

Otro que gusta por Italia, pero que sigue sin recibir ofertas por parte de un Calcio donde solo Milan ha sonado en algún momento como una oportunidad concreta. El español, sin sitio en el último Real Madrid, buscará una nueva propuesta que le permita buscar colarse en la lista de Luis Enrique para la Copa del Mundo. 

Luis Suárez

River Plate cruza los dedos para no perder esa oportunidad que el propio Marcelo Gallardo ha definido como viable. LaLiga sigue sus pasos de cerca y el charrúa se debate entre volver al nuevo mundo o encontrar ritmo de juego en Europa antes de que llegue el Mundial.

Paulo Dybala

Juventus no contará con su zurda en el próximo curso y habrá que ver quien se queda con los servicios de un jugador que necesitará minutos y retos para no quedarse por fuera de Qatar. A sus 28 años el argentino se encontrará por primera vez en su carrera como agente libre.

Christian Eriksen

Manchester United y Brentford son quienes más fuerte suenan para quedarse con el danés. Erik ten Hag gusta de sus formas y está convencido que puede ser clave para resucitar a los Red Devils. Ajax también aparece como una posibilidad.

Andrea Belotti

Es el sueño de Andrea Pioli en Milan y habrá que ver como mueven ficha desde San Siro luego que el delantero haya quedado libre tras una vida en Torino. El Toro, una ganga del Calcio que se encuentra a una firma de tener nuevo equipo.

David Ospina

El colombiano sonó en algún momento para Real Madrid y si bien Napoli está por la tarea de retenerle, Arabia Saudí pica en punta para quedarse con un portero que a sus 33 años tiene todavía mucho por decir en el fútbol europeo.