El mundo del fútbol va a paralizarse en apenas unas horas. FIFA entregará hoy una nueva edición del premio The Best y tres jugadores de campo lucharán por quedarse con el galardón que elije al mejor futbolista del 2021. Mohamed Salah es uno de ellos y desde Bolavip te contamos por qué se merece el egipcio dicho reconocimiento.

¿Cómo se elige al ganador de The Best? Sería la primera pregunta a hacerse para entender los argumentos para apostar uno u otro futbolista. Los goles, asistencias, rendimiento en partidos importantes y por supuesto títulos entran en la valoración que harán los elegidos por FIFA para votar el próximo 17 de enero.

 

Nuestro favorito compite con nombres de la talla de Lewandowski y Messi, figuras de otro planeta que pese a todos sus récords y números en 2021, se quedan por detrás de lo hecho por un hombre que está rompiendo con todo lo visto a nivel individual en la Premier. Por esto se merece Salah el premio The Best.

Un eterno infravalorado

El egipcio se encuentra realizando la mejor campaña individual de su carrera a los 29 años. Ni Sergio Aguero, ni Thierry Henry ni nadie había marcado en la era Premier 16 goles y había dado 9 asistencias en sus primeros 20 partidos en una temporada del fútbol inglés. Es tan impresionante el rendimiento de Salah en la temporada 2021-2022 que acumula los mismos tantos (23) que en la temporada en la cual Liverpool se quedó con el título de liga.

Pero la cosa va más allá. Solo Haller y Lewandowski superan sus 7 goles en lo que vamos de Champions y ninguno tuvo una zona tan complicada como la del crack del Liverpool (Atlético, Porto, Milan). Sumado a esto, cuenta con el mejor promedio de valoración por encuentro de las grandes ligas con un 8.74 que muestra como Salah vive un momento de forma inmejorable.

Si bien no hubo títulos para el egipcio en 2021, su rendimiento e impacto en la mejor liga del mundo supera lo hecho por cualquiera de sus competidores en lo que vamos de temporada. Haber vivido en tiempos de Messi y CR7 le ha hecho estar por debajo de los cracks ante la prensa pero si miramos meramente los números, nadie ha superado lo hecho por Mohamed Salah en los últimos 12 meses.