Real Madrid llegaba al Camp Nou anoche con la obligación de vencer al Barcelona para seguir con vida en la lucha por un título de LaLiga que ha sido más que desgastante para los Merengues. Tras una derrota por 2-1 marcada por unos último minutos que fueron de infarto, Thibaut Courtois fue consultado sobre si el campeonato es ya imposible.

Nueve puntos separaban a ambos clubes en la previa de un choque que suponía el tercero del año para los gigantes de LaLiga, que apuntaba a ser el último tren de los hombres de Carlo Ancelotti para pelear por el título y que terminó en derrota gracias a los tantos de Sergi Roberto y Frank Kessie. Consultado por la diferencia que existe, así como por el juego de los suyos, Courtois se mostró sincero y dejó en claro que solo un milagro lleva el torneo a Cibeles.

 

“¿Adiós a LaLiga?...Sí, hay que ser honestos. Nunca bajamos los brazos, pero son ya cuatro partidos de diferencia. No hay nada imposible, pero la verdad que es muy difícil. Habrá que venir a ganar en la Copa", reflexiones del belga sobre una noche por el Camp Nou donde Real Madrid pasó del éxtasis con el tanto de Marco Asensio que sería anulado a la desazón por el segundo gol del conjunto culé. El objetivo, más lejano que nunca.

Portadas de los medios tras el Clásico.

Portadas de los medios tras el Clásico.

Ancelotti también opina

El discurso del italiano no cambia: “La prioridad es preparar bien los partidos para terminar bien la temporada. Yo salgo de este partido muy orgulloso porque el partido ha sido muy bueno, los cambios han sido muy buenos... y el entrenador ha hecho cambios muy buenos. Vamos a competir en todas las competiciones con mucha confianza. Vamos a pelear".

Gol de Sergi Roberto: Getty

Gol de Sergi Roberto: Getty

Así se fue Real Madrid de un Camp Nou de Barcelona donde LaLiga quedó a 12 puntos, don de se perdió el tercer encuentro de manera consecutiva ante Xavi Hernández y donde ya hay voces que apuntan que el título de primera división española no podrá ser peleado por los Merengues como mínimo, hasta la primavera del 2024. Habrá semana de descanso por el parón de selecciones.