Por la fecha 26 de LaLiga, Barcelona se impuso por 2-1 ante Real Madrid en el Spotify Camp Nou. Ronald Araújo había abierto la cuenta para la visita por una desafortunada acción, pero Sergi Roberto y Franck Kessié dieron vuelta la historia para el local.

Con 12 fechas por delante en la presente edición del certamen, los comandados por Xavi Hernández salian con el objetivo de mantener la distancia de 9 puntos sobre los blancos en la cima. Los de Carlo Ancelotti estaban ante una inmejorable chance de recortar la diferencia.

 

Los primeros minutos de la primera parte comenzaron a buen ritmo, con ambos equipos llegando con claridad al arco rival. Fue Real Madrid el que gritó primero, aunque tras una desafortunada acción de Ronald Araújo, que desvió de cabeza al fondo de su propia red un centro de Vinícius Júnior. Cuando llegaba el entretiempo, Sergi Roberto balanceó el trámite al aprovechar un rebote.

Sobre el final, Marco Asensio parecía darle la victoria a los visitantes, pero la acción fue anulada luego por el VAR. A partir de esa acción, el partido se quebró y ambos equipos tuvieron buenas chances de marcar el gol del triunfo. Fue Franck Kessié quién tuvo la posibilidad de empujarla al fondo de la red, para darle los tres puntos al culé.

 

De esta manera, Barcelona se llevó tres puntos de oro en El Clásico. Así, los catalanes continúan como el únicos punteros de LaLiga con las 68 unidades que acumuló hasta el momento, mientras que Real Madrid lo escolta con 56 a falta de 12 jornadas.