El domingo 12 de septiembre, Real Madrid recibirá a Celta de Vigo, por la cuarta fecha de la Liga de España, pero como gran particularidad está la vuelta del equipo blanco al estadio Santiago Bernabéu; el escenario deportivo que continúa siendo motivo de arreglos para hacer un lugar multidisciplinario.

Y es que el 1 de marzo de 2020, fue la última oportunidad en la que el conocido estadio de la Castellana tuvo acción, fue nada más y nada menos en el triunfo 2-0 contra Barcelona, en aquella oportunidad los blancos, dirigidos por Zinedine Zidane, se impusieron con goles de Vinicius Junior y Mariano.

Por esos días del tercer mes del año 20 estalló en todo el mundo la pandemia del coronavirus, situación que fue aprovechada por las directivas del club para el parón de los deportes y de su escenario; ahí fue cuando tomaron la decisión de irse a jugar a su sede deportiva de Valdebebas, precisamente en el pequeño estadio Alfredo Di Stefano.

Pese a que no se ha terminado en su totalidad las reparaciones del estadio, desde la administración tomaron la decisión de volver a disputar un partido en el céntrico lugar de Madrid. Cabe recordar que ni siquiera se ha puesto el nuevo césped retráctil, ese que podría estar listo e instalado para finales del 2022.

Son 560 días los que han pasado desde que Real Madrid no jugaba en su casa, y ahora frente al equipo Celeste tendrán la oportunidad de jugar con cerca de 48.000 espectadores, estoy haciendo cumplir el 60% de aforo que fue autorizado por el Gobierno de la capital española para el duelo liguero.

El ingreso al majestuoso escenario no se realizará con tiquetes o boletos, como era lo acostumbrado, tengo que será con códigos a través de smartphones, situación que preocupa gravemente a los adultos mayores, quienes en su gran mayoría no cuentan con este tipo de tecnología.

El domingo sabremos cómo se comportará el tema de la tecnología, pero el caso es que Real Madrid tras muchos meses vuelve a su gran y tradicional casa.