Por sus rendimientos en el plano local y en el internacional, Sevilla se posicionó en las últimas temporadas como uno de los equipos más fuertes de España, detrás de Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, su continuidad en LaLiga corre peligro en esta campaña.

Es que, a medida que van pasando las jornadas, el combinado de Andalucía no consigue escaparse de la zona roja y la situación se pone cada vez más tensa, con solo 12 fechas por delante. En ese contexto, con el equipo a dos puntos del descenso, la directiva optó por despedir a Jorge Sampaoli.

"El hecho de que el equipo no haya logrado salir de las posiciones más bajas de la tabla desde su incorporación como técnico y la imagen ofrecida en los últimos encuentros del equipo han llevado al club a tomar esta decisión, en busca de una reacción en las doce últimas jornadas que restan para acabar la Liga", explicó el club.

De esta manera, el entrenador argentino cerró su segundo ciclo al frente del combinado español, en este último con 6 triunfos, 5 empates y 8 derrotas en LaLiga, resultados que lo mantienen en aquella incómoda posición. A pesar de su salida, Sampaoli percibirá una indemnización entorno a los 11 millones de euros.

Sevilla ya tiene nuevo DT

La directiva se movió con velocidad y ya encontró nuevo director técnico para lo que resta de la temporada, que también incluye los cuartos de final de la Europa League. José Luis Mendilibar, que dirigió a Alavés en la última campaña, firmó hasta junio y tendrá la tarea de evitar el descenso de Sevilla.