A través de un comunicado, la FFF anunció este lunes que Hugo Lloris dejará de vestir a la camiseta de los Blues en adelante. El arquero de Tottenham cerró una larga y exitosa carrera internacional, repleta de títulos del nivel más alto al que se puede aspirar.

El guardametas que fue campeón en el Mundial de Rusia 2018 y subcampeón en el reciente Qatar 2022, había defendido los colores de su país en 145 encuentros. Prácticamente desde el comienzo, el arquero de 36 años supo ponerse la cinta de capitán.

Ahora, el futbolista de Tottenham dejará vacante esa insignia y aún no se sabe quién la usará en el próximo compromiso de los galos. Sin embargo, ya se especula con una lista de nombres que aspiran a convertirse en la nueva voz de mando del equipo.

A pesar de su corta edad, la figura de Kylian Mbappé aparece naturalmente como el próximo líder de la selección en ese rol. El Botín de Oro de Qatar 2022 tiene pergaminos suficientes para vestir la cita, pero restará saber si su personalidad ante sus compañeros le alcanza para ello.

Además del delantero de Paris Saint-Germain, otros jugadores con trayectoria en el equipo y méritos suficientes asoman como potenciales capitanes. Raphael Varane, Antoine Griezmann y Paul Pogba, entre otros referentes y habituales convocados.