El futuro de Ansu Fati empieza a ser uno de los focos de atención para el mercado de verano próximo. En Barcelona no tiene los minutos deseados en el club y su agente Jorge Mendes le busca una salida, pese a que el propio jugador ha manifestado su intención de quedarse. Ahora, aparece la primera oferta que hizo llegar el empresario portugués al conjunto catalán.

Al Barça le urge vender futbolistas para sacar rédito económico y liberar cierta masa salarial, a fin de buscar ciertos fichajes como el de Lionel Messi, por ejemplo. Ansu Fati sería uno de los jugadores transferibles, siempre y cuando aparezca un ofrecimiento irrechazable. Jorge Mendes, su agente, apareció por el Camp Nou con una oferta que hace meditar al club.

Tal como han informado Relevo y Sport, Mendes le acercó a Barcelona una oferta para que Ansu Fati juegue en el Wolverhampton a cambio de un trueque: los derechos en propiedad del mediocampista Rúben Neves más 30 millones de euros. Una oferta atractiva, pero que no sería del todo satisfactoria para los Culés.

Ansu Fati, quien lleva una temporada de siete goles en 46 partidos (1.665 minutos), recibirá en la Ciudad Condal a Mendes para terminar de definir su futuro. Recientemente, trascendió un video en el que su padre Bori Fati aseguraba que seguiría en el Camp Nou. Mientras, otros medios deportivos como Marca cuentan que el jugador no tendría intenciones de dejar la institución. Por lo cual, el agente deberá convencer al futbolista para que emigre y busque oportunidades en otro equipo que le dé más minutos.

Ansu Fati pasó más tiempo en el banquillo que dentro del campo (Getty)

Ansu Fati pasó más tiempo en el banquillo que dentro del campo (Getty)

Xavi Hernández, entrenador del Barça, no quiere perder a un joven talento como Ansu Fati, pero conoce a la perfección las necesidades del club de vender futbolistas y, ante esto, no pondría trabas. Desde el club, según los citados medios, estudian este trueque que ayudaría muchísimo en su plan de rebajar la masa salarial, además de tener beneficios económicos en el presente ejercicio. Sin embargo, todo dependerá del propio Ansu.