FC Barcelona sigue reestructurando su plantilla a fin de poder darle a Xavi Hernández las herramientas necesarias para volver a poner al club en lo más alto de Europa. Para ello, siguen con atención el mercado en busca de alguna oportunidad importante.

La zaga central, de momento, no es prioridad para el conjunto catalán, al contar con varios futbolistas en esa posición. Desde Gerard Piqué hasta Samuel Umtiti, que prácticamente no ha visto acción en esta temporada y recientemente ha reestructurado su contrato para facilitarle al club la inscripción de Ferran Torres y también para pensar en nuevos fichajes.

 

Pese a la situación en cuanto a los defensas, en Barcelona hay un nombre que siguen con atención desde hace tiempo. Según informa Tuttosport, en el Camp Nou gusta mucho Lisandro Martínez, el argentino de Ajax y campeón de la Copa América 2021 con la selección Argentina.

De acuerdo al citado medio, en el club 'azulgrana' gusta el perfil de Martínez por su polivalencia, ya que puede jugar como central, como lateral por la izquierda y también como mediocampista central. Además, cuenta con características que pueden ser del interés de Xavi.

No es novedad el interés por Lisandro Martínez por parte de Barcelona, ya que en el pasado verano europeo, hubo contactos con su entorno. En ese entonces, los 'Culés' intentaron una cesión, algo que Ajax descartó rápidamente. Recientemente, renovó contrato con el club neerlandés, por lo que su llegada resulta difícil.