Continúa la disputa legal entre la UEFA y los clubes continúan con el proyecto de la Superliga Europea. La Justicia ha ordenado al presidente del ente que rige el fútbol europeo, Aleksander Ceferin a anunciar la anulación de las sanciones contra los presidentes de Real Madrid, Barcelona y Juventus. 

La UEFA se ve cada vez más complicada para poner trabas al proyecto de la Superliga Europea. Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantienen firmes con el plan para competir fuera de la Champions League y se escudan en las leyes anti-monopolio de la Unión Europea para evadir las amenazas de Aleksander Ceferin.

Ahora hubo un pronunciamiento que no agradó para nada al ente europeo. El juez Manuel Ruiz de Lara (magistrado titular del juzgado 17 de Madrid) ha dado un plazo de 5 días a Ceferin para anular todas las sanciones contra los clubes de la Superliga. De lo contrario, se le abrirá una causa al presidente de la UEFA por desobediencia. 

Advertencia para Ceferin

El juez emitió un comunicado en defensa de Florentino Pérez, Joan Laporta y Andrea Agnelli, que fue replicado por la prensa española. "Union des Associations Européennes de Football (UEFA) no ha probado en modo alguno que haya procedido a anular los procedimientos disciplinarios abiertos a Real Madrid Club de fútbol, Fútbol Club Barcelona y Juventus de Turín" .

Fuente: Getty

Fuente: Getty

"La UEFA mantiene una voluntad obstaculizadora tendente a consolidar prácticas anticompetitivas. La pasividad y omisión en torno a las medidas cautelares adoptadas y respecto a los requerimientos efectuados no vienen sino a certificar por parte de UEFA una estrategia rebelde tendente a frustar el cumplimiento de las resoluciones judiciales en aras de hacer efectivo el peligro de mora procesal que se pretende enervar con la adopción de medidas cautelares" añadió.