Las críticas hacia la figura de Darwin Núñez y su rendimiento en Liverpool siguen a la orden del día. El uruguayo está teniendo una difícil primera temporada en Anfield, ya que todavía no ha demostrado su gran habilidad goleadora, algo que sí supo hacerlo en Benfica. A partir de esto, hinchas, periodistas y hasta exjugadores han tenido duras declaraciones en su contra.

El exlateral izquierdo de Liverpool, José Enrique, quien fue compañero de Luis Suárez entre 2011 y 2013 (jugaron 64 partidos juntos, según Transfermarkt), habló sobre el rendimiento de Núñez y hasta lo comparó con el 'Pistolero'. Puso en duda que pueda ser un jugador de clase mundial y dijo que no tiene la calidad que otros atacantes que tuvieron los 'Reds' en el pasado.

"¿Se convertirá en un delantero de clase mundial? Esa es mi gran duda", empezó a cuestionar José Enrique en una nota para el portal FairBettingSites y recogidas por Metro. "No creo ver la calidad que pude ver en Fernando Torres, la que vi en Luis Suárez, no lo veo en ese nivel", criticó.

"Creo que puede jugar en un equipo grande, pero no que pueda ser un delantero de clase mundial para un equipo como este, algo que hicieron Suárez y Torres. Él es más para un equipo de contraataque", apuntó el español, que supo jugar en clubes como Villarreal y Newcastle, entre otros.

Luis Suárez, Pepe Reina y José Enrique, en Liverpool en 2013 (IMAGO / Russian Look)

Luis Suárez, Pepe Reina y José Enrique, en Liverpool en 2013 (IMAGO / Russian Look)

A su vez, afirmó que Darwin Núñez se vería mejor en otro club de Premier League. "Creo que el estilo de Liverpool no le sienta bien. Si estuviera jugando para el Tottenham, por ejemplo, creo que estaría mucho mejor, apostando al contraataque. Mataría a la gente con su ritmo", opinó.

Darwin Núñez lleva 10 goles en 23 partidos jugados en total con Liverpool, números decentes pero que en Anfield esperaban sean mejores, sobre todo tras haber pagado la cifra de 80 millones de euros por su fichaje.