Liverpool quedó fuera de cualquier lucha por un título esta temporada y por la cabeza del entrenador Jürgen Klopp ya pasa el futuro en donde deberá cambiar la imagen del equipo. Se termina el primer año de Darwin Núñez en Anfield donde todavía tiene mucho por mejorar. El propio alemán ya le impone condiciones y hasta retos al uruguayo. 

Darwin Núñez llegó a Liverpool en el pasado mercado de verano a cambio de una cifra de 80 millones de euros pagados a Benfica. En 37 partidos disputados hasta el momento, marcó 15 goles y ha sido blanco de muchas críticas y hasta burlas por situaciones de peligro falladas, asi cómo también de bajos rendimientos.

Pese a esto, Klopp está conforme, pero quiere todavía más de su delantero. "Es un jugador con unas cualidades distintas al resto de jugadores, nos ofrece distintas opciones. Es una máquina, pero aún está adaptándose (...) Tiene que ponerse a tono, y eso es lo que está haciendo. Después de esta temporada viene otra, y yo ya estoy pensando en eso", comentó el alemán.

¿Qué reto le propone Klopp a Darwin Núñez?

"Su inglés no es muy bueno, pero, ¿cómo puede brillar un delantero si al equipo le cuesta tanto? (...) Quizá ahora podemos aprender cosas de cara al futuro, eso creo. Debe aprender inglés, eso nos será de gran ayuda", sostuvo Jürgen Klopp. Evidentemente, la comunicación es algo que el uruguayo debe mejorar, sobre todo para familiarizarse con compañeros y cuerpo técnico.

Liverpool todavía tiene se juega mucho en este final de temporada. Es que los de Klopp marchan en el octavo lugar de la tabla de posiciones de la Premier League y están quedando afuera de todas las competencias europeas. Por lo tanto, urge imperiosamente por sumar puntos para poder meterse a algún torneo internacional y esperan que los goles de Núñez puedan ayudar.