Colonia llenó Niza con miles y miles de aficionados para el duelo que deben disputar en el Allianz Riviera por la UEFA Conference League. Sin embargo, lo que apuntaba como una fiesta con las dos aficiones en el estadio terminó en incidentes entre los aficionados y una batalla campal en la que tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.

Los simpatizantes alemanes llegaron en gran número a la ciudad de Niza. Una marea roja de hinchas se hizo presente en las calles, pero su presencia provocó tensión dentro del estadio Allianz Riviera. La situación se agravó y los incidentes tomaron lugar, provocando destrozos y hasta la caída de un aficionado de la grada quedando gravemente herido, según informó RMC Sport. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir con gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas.

 

Las peleas terminaron, aunque el daño ya estaba hecho. El alcalde de Niza, Christian Estrosi, hasta se manifestó en sus redes sociales criticando el hecho. "Lamento el comportamiento descortés y escandaloso de los simpatizantes del Colonia y la falta de respeto por la ciudad que los acoge de manera generosa y fraterna. Enviaremos las facturas relacionadas con los daños y la limpieza de los espacios públicos al club de Colonia", sentenció.

El partido entre el equipo francés y el alemán debía comenzar a las 18:45 horas local, pero debido a estos incidentes su inicio quedó programado para las 19:40 horas local, luego de que los capitanes dieron el 'ok' y las autoridades garantizaron la disputa del encuentro. Sin embargo, ante el más mínimo nuevo incidente, el árbitro suspenderá el partido, según confirmaron desde UEFA.

El partido entre Niza y Colonia empezará casi una hora después de lo que debía (Twitter @ogcnice)

El partido entre Niza y Colonia empezará casi una hora después de lo que debía (Twitter @ogcnice)

Niza y Colonia integran el Grupo D de la UEFA Conference League, en lo que es su primera participación en este certamen. El grupo lo completan Partizan Belgrado de Serbia y FC Slovácko de República Checa, que también se enfrentan en esta primera fecha.

VIDEOS: los incidentes entre hinchas de Niza y Colonia