La polémica no faltó en el triunfo del Fútbol Club Barcelona por 1 a 0 (gol de Raphinha de cabeza a los 15 minutos de la primera etapa) al Valencia Club de Fútbol en el Camp Nou, en uno de los partidos correspondientes a la jornada 24 de LaLiga de España que se disputó este domingo cinco de marzo por la tarde.

Más allá de la expulsión al defensor uruguayo Ronald Araújo -de la cual no quedaron dudas que era para tarjeta roja-, hubo una situación que colocó al arbitraje comandado por Javier Alberola Rojas bajo la lupa. Resulta que iban 85 minutos cuando Fran Pérez Martínez ingresaba por uno de los costados del área del conjunto blaugrana hasta que Franck Kessie lo interceptó.

Desde diferentes ángulos pareció que el contacto del jugador del FC Barcelona fue el que provocó que el volante del Valencia perdiera el equilibrio y cayera tendido a centímetros de la portería defendida por Marc-André Ter-Stegen. La sensación fue que era penal para el elenco visitante. No obstante, el colegiado ni siquiera revisó la secuencia en el monitor del VAR que tiene a disposición en la zona externa del campo de juego.

 

En definitiva, los de Xavi Hernández sufrieron, pero se quedaron con el triunfo. De esta forma se recuperaron de la derrota con el Almería de la semana pasada, se mantienen en la cima de la tabla de posiciones de LaLiga y aseguraron sostener la distancia mínima de siete unidades con su máximo perseguidor Real Madrid.