Es el mejor momento de la carrera de Federico Valverde, no cabe duda de eso, pero además ahora le ha sumado goles a su rendimiento y con eso se ha consolidado como la mejor temporada, al menos como la más efectiva de su carrera.

Desde que Valverde emigró a Europa en 2016, solo en dos ocasiones ha marcado tres goles, jugando, claro como hombre de medio campo, pero desde la pasada temporada, Carlo Acelotti lo ha convertido en un extremo por izquierda y vaya que le ha dado resultados.

En la temporada 2016/17 jugando por el Real Madrid II en la Segunda B, Valverde anotó tres goles, y tuvo que esperar hasta la temporada 2020/21 para volver a festejar tres goles en su carrera con la camiseta Blanca.

Ahora ha superado esa marca, con el gol anotado en el Derbi de Madrid ante el Atlético en el Wanda Metropolitano Valverde ya tiene cuatro goles en esta temporada, y tres de ellos fueron de manera consecutiva.

 

Fede Valvede se estrenó como goleador en esta temporada ante el Celta de Vigo en la fecha dos de LaLiga, pero luego, en la semana previa al Derbi, anotó un golazo ante Mallorca en el Bernabeú, entre semana ante el RB Leipzig por Champions y ahora en el Wanda Metropolitano para sellar su mejor marca goleadora en su carrera en una temporada que recién comienza.