En el Cívitas Metropolitano, Real Madrid derrotó por 2-1 a Atlético de Madrid en el marco de la sexta fecha de LaLiga. Rodrygo y Valverde, ambos en la primera mitad del partido, anotaron los goles del equipo visitante, que continúa arriba en el torneo.

Con puntaje ideal en las primeras cinco ruedas, que lo dejaban como el único puntero del certamen doméstico, los de Carlo Ancelotti se enfrentaban ante el Colchonero con el objetivo de continuar con la buena racha a pesar de la ausencia de Karim Benzema por lesión.

 

En 18 minutos de la primera parte, Aurelién Tchouaméni demostró su visión de juego y habilitó a Rodrygo con un pase picado para dejarlo frente a Jan Oblak. El delantero brasileño le pegó de sobrepique y desató el festejo de los blancos.

En 36 minutos, Federico Valverde aprovechó un rebote en el palo de Vinícius Júnior para estirar la ventaja y volver a decir presente como uno de los goleadores del Merengue en esta temporada. Sobre el cierre, Courtois falló al rechazar un córner y Mario Hermoso descontó generando suspenso.

 

De todas formas, aquel gol no le alcanzó al Atleti para evitar la derrota. Real Madrid, con 18 puntos, quedó como único líder, dos unidades por encima de Barcelona, su escolta. Los del Cholo Simeone, en cambio, quedaron séptimos, con 10 acumulados.