Uno de los grandes aciertos que ha tenido Carlo Ancelotti desde la temporada pasada y que sigue imponiéndose es la titularidad de Federico Valverde. El futbolista uruguayo se convirtió en una pieza infaltable de Real Madrid, clave en momentos necesarios como en la reciente victoria ante Mallorca donde anotó un verdadero golazo para empatar el partido al final de la primera parte o con la jugada por banda derecha que terminó con el gol de Vinicius Júnior en la última final de Champions League.

Esa jugada que determinó la consagración del Madrid bien pudo haber sido la que terminó por convencer a Liverpool de buscar el fichaje del mediocampista. Es que según reveló el diario AS, los 'Reds' hicieron una ofensiva en el último mercado de verano para fichar a 'Pajarito' para reforzar la zona del campo, que hoy está teniendo serios problemas para Jürgen Klopp.

 

Valverde renovó contrato en 2021 con Real Madrid. Antes tenía un vínculo hasta 2025, pero ahora es hasta 2027 con una importante cifra de sueldo. Pero los millones desde la Premier League pudieron haber cambiado todo. Liverpool estuvo dispuesto a pagar 100 millones de euros para convencer al equipo 'blanco' de dejar ir al uruguayo, pero la respuesta fue contundente.

Real Madrid no quiso negociar a Valverde, a la vez que el propio futbolista tampoco quiso escuchar al equipo de Anfield para salir del Bernabéu. Su condición de titular indiscutido en el tridente de ataque o jugando en el mediocampo lo deja tranquilo de saber que es una pieza determinante en el equipo de Carlo Ancelotti y que no planea un nuevo desafío para su carrera.

Así, al Liverpool se le cayó lo que hubiese sido uno de los fichajes más sorprendentes de todo el mercado. Tras el rechazo de Valverde, terminó llegando Arthur Melo por un monto mucho menor, aunque los presentes de estos dos jugadores son totalmente distintos. De vender al uruguayo, el Madrid podría haber tenido la segunda venta más cara de su historia detrás de los 117 millones de euros que pagó Juventus por Cristiano Ronaldo en 2018.