No fue la mejor presentación de Villarreal, que en su visita al estadio de Anfield cayó 2-0 ante Liverpool, por la semifinal de ida de la Champions League. Luego de la derrota, Unai Emery habló para la prensa y entregó su balance del primer duelo en el que quedaron golpeados.

Y es que en la previa se veía a un cuadro inglés fuerte, pero en el trámite eso quedó evidenciado, ya que pese a los dos goles logrados, a los de Jurgen Klopp también les anularon otros dos tantos que pudieron hacer de marcador más abultado, algo que por fortuna para los españoles, no se dio.

“Sabemos que son favoritos y mejores, pero sabemos que podemos competirles. Hoy no lo hemos hecho. Podía haber sido peor. Hay que intentar que sea diferente la vuelta y se juegue a lo que nosotros propongamos. Hemos estado mal hasta sacando los tiros de esquina. Tengo una sonrisa porque estamos en semifinales y podemos marcar un gol para meternos en la eliminatoria”, fueron las duras declaraciones de Emery.

Emery en dirección de Villarreal. Getty.

Emery en dirección de Villarreal. Getty.

Aceptó que su rival fue superior: “no nos han dejado llevar el control del partido, no nos han dejado correr. Hoy era cuestión de resistir defensivamente para tener opciones y de alguna manera lo hemos hecho porque allí va ser diferente y allí sacaremos más cosas", porque lo visto en gran parte del duelo, fue un solo de Liverpool que llega fortalecido para la vuelta.

Y por iniciar de visitante en un partido de eliminación directa, añadió que: "son equipos tan potentes que es muy difícil. Además, en semifinales el factor sorpresa que pudimos tener en octavos y cuartos ya se diluye. Esta vez jugamos por primera vez fuera el primer partido".

El juego de revancha tendrá lugar el próximo martes 3 de mayo, en el estadio La Cerámica, escenario en el cual esperan hacerse fuertes y de esa manera igualar la serie y, por qué no, darle la vuelta al marcador agregado y así cumplir un sueño de jugar una final de Liga de Campeones.