Real Madrid y Valencia se vieron las caras en el último encuentro de una primera vuelta de LaLiga donde los Merengues buscaron por todos los medios acortar distancias con un Barcelona que anoche se escapó en la punta. Vinicius Jr., quien celebraba su bicentenario, derrota con gol a un Salvador González Voro que no puedo hacerse fuerte por la casa de los blancos.

Jornada para medir dos distancias necesidades en un Santiago Bernabéu donde Real Madrid no tenía margen de error, donde la victoria de Barcelona por la casa del Betis obligará a sumar de a tres y donde Vinicius Jr. llegaba a sus primeros 200 encuentros con un equipo que enfrente tendría a un auténtico sacapuntas de LaLiga.

Voro, entrenador interino por enésima vez en in Valencia que llegaba a solo un punto del descenso, aparcaría su bus en el Bernabéu para buscar unidades que permitan aliviar una crisis por Mestalla que estalló con la marcha de Gennaro Gattusso. Quien perdiese por supuesto, saldría más que herido y complicado de cara a las próximas semanas.

 

Fiesta blanca

Tras una primera mitad marcada por la lesión de Eder Militao y el tanto anulado a Antonio Rudiger que desató la ira del Bernabéu, un golazo de Marco Asensio abría la lata en el coliseo blanco, pero faltaba que el duelo de la fiesta apareciese. Un pase en largo de Karim Benzema, definición ajustada y locura con la afición blanca.

Vinicius, quien llegaba al encuentro con 199 encuentros, 49 goles y 42 asistencias como jugador del conjunto blanco, festejó de esta manera su primer medio centenar de tantos en un equipo donde cada partido en el Bernabéu se convierte en una ocasión perfecta para rendirle homenaje. Tras algunas semanas llenas de dudas, hasta Carlo Ancelotti quiso abrazarlo en la celebración.

Vinicius: Getty

Vinicius: Getty

Así quedó este duelo de necesidades en LaLiga, donde oficialmente hemos llegado al ecuador del torneo, donde Real Madrid tiene 19 jornadas para remontar la ventaja alcanzada por Barcelona y donde Valencia cuera igualmente con el mismo número de encuentros para evitar un descenso que puede suponer un punto de no retorno para Mestalla. Vinicius vs. Voro, ganado por un futbolista brasileño que celebró de todas las maneras su primer bicentenario como jugador del conjunto Merengue. El extremo sale, entre tantos y asistencias, a medio gol por partido.