“Será el centro de ocio y entrenamiento más grande de Europa”, dijo Florentino Pérez al presentar el proyecto con el que la casa del Real Madrid quiere llevar su estadio al siguiente nivel. Tras casi 80 días de espera y en medio de una semana llena de exigencias, la grada Merengue volvió a un Santiago Bernabéu que muta con cada jornada que llega. Imágenes exclusivas de Bolavip.

Desde el pasado 10 de noviembre que el conjunto blanco no veía en su templo un encuentro oficial. Fue ante Cádiz por la jornada 14 de LaLiga que los Merengues cerraron un 2022 para su feudo con una victoria por 2-1 que dio entrada a uno de los momentos más importantes de las reformas. Gradas, césped, lonas externas y cubierta han sufrido cambios de todo tipo en estos meses.

 

Cerca de 1.000 millones de euros le costará al Real Madrid reformar un estadio que desde la primavera del 2020 no para de sufrir cambios. Con el objetivo de generar 400 ‘kilos’ en ingresos cada 12 meses por medio del alquiler del recinto y de la participación directa de las mejores compañías del planeta, la casa del Rey de Europa sigue transformándose en unas semanas vitales para llegar al objetivo. Bolavip te muestra todo lo que tienes que saber.

Santiago Bernabéu view: Getty

Santiago Bernabéu view: Getty

Cambios en todos los frentes

Más del 85% de esas 40.000 láminas de metal que componen la nueva facha del recinto ya se encuentran colocadas. Si bien las grúas siguen apareciendo en cada jornada de fútbol y ante tanto Atlético de Madrid como Real Sociedad esto no fue la excepción, poco queda para ver completado uno de los puntos clave en la renovación del estadio.

Cubierta del Bernabéu: Lucas Cárdenas, Bolavip

Cubierta del Bernabéu: Lucas Cárdenas, Bolavip

Llegamos a la zona de prensa que ha sido instalada en la parte más alta del Bernabéu, donde es imposible ignorar ese techo móvil que también se encuentra en su fase definitiva. Con el fin de cuidar el césped de su estadio de un clima que es cada vez más hostil por el viejo continente, la casa del Madrid también avanza en este sentido mientras se completan igualmente la nueva grada para cerca de 3.000 espectadores que aparece a nuestros costados. Los palcos y la Zona VIP recién empiezan a manifestarse.

Cubierta del Bernabéu: Lucas Cárdenas, Bolavip

Cubierta del Bernabéu: Lucas Cárdenas, Bolavip

Objetivo junio

El mayor avance llega en el césped, problema enorme durante la primera parte de la temporada y donde aparece el gran hito para conseguir los 400 millones de euros anuales. El invernadero subterráneo que sostiene la cubierta para convertir el Bernabéu en un centro apto para cualquier ocasión, igual de bien a un verde que ha dejado atrás los pozos y parches que tanto hiciesen enojar a Carlo Ancelotti en los meses previos a Qatar 2022.

Cubierta del Bernabéu: Lucas Cárdenas, Bolavip

Cubierta del Bernabéu: Lucas Cárdenas, Bolavip

“Vamos más que bien de cara a llegar al verano con prácticamente todo finalizado, si bien esto va del día a día hemos podido adelantar diversas fases de la obra durante el Mundial. Estamos más que contentos con los avances”, dictan los operarios de las obras del Santiago Bernabéu a Bolavip sobre un proyecto que si nada se tuerce, habrá finalizado sobre junio-julio del presente 2023. La transformación, cada vez más evidente.