Athletico Paranaense tiene entre sus manos a una de las joyas más codiciadas del fútbol sudamericano. Con apenas 18 años, Vitor Roque se convirtió rápidamente en la obsesión de varios de los gigantes del viejo continente y habrá batalla por su fichaje este verano.

Equipos como Real Madrid, Barcelona, Paris Saint-Germain y los poderosos de la Premier League mostraron su interés en el goleador brasileño, que continuó haciendo méritos en el arranque del 2023 para permanecer como objetivo de aquellos clubes.

Es que en el Sudamericano Sub 20, el artillero volvió a demostrar su enorme potencial al llevar a Brasil al título en un partido decisivo ante Uruguay. En aquel torneo, Roque se despachó con 6 goles, igualando como máximo goleador con su compañero Andrey Santos.

Según relató el medio Sport este domingo, Roque rechazó el ofrecimiento de Arsenal para jugar en Londres la próxima temporada y que solo tiene ojos para Barcelona. El interés del culé hizo que el delantero solo desee llegar al Camp Nou este verano europeo.

De esta manera, el pase de Roque al blaugrana parece estar encaminado por el deseo del brasileño, que había manifestado con anterioridad que algunos de sus ídolos son Neymar y Luis Suárez, de gran relación con el Barça por sus exitosos ciclos allí.