Tras volver a la actividad en la Copa del Rey tras el parón por el Mundial de Qatar 2022, Atlético de Madrid recibe este jueves en el Cívitas Metropolitano a Elche por la jornada 15 de LaLiga de España. El conjunto que dirige Diego Simeone cuenta con tres futbolistas argentinos, que vienen de ser campeones del mundo en Qatar 2022, aunque sólo uno estará a disposición para este encuentro.

El 'Atleti' (24 unidades) marcha en el quinto lugar de la tabla de posiciones, pero está a 13 puntos del actual líder, Barcelona (37). Por lo tanto, necesita sumar como sea para aproximarse a los puestos de arriba y también para asegurar la clasificación a la próxima Champions League. La ventaja que tendrá de acá hasta final de temporada es que no tiene competencia europea por jugar.

El partido ante Elche, último en la tabla con sólo cuatro puntos, es una buena prueba para sumar. Luego de ganar a Arenteiro por la segunda ronda de la Copa del Rey, Diego Simeone prepara el equipo titular que utilizará en el regreso de LaLiga tras la Copa del Mundo. ¿Qué pasa con el caso de los futbolistas que fueron campeones del mundo con Argentina?

Uno juega, uno en duda y otro descartado

De acuerdo al último entrenamiento en la previa para el duelo ante Elche, sólo un futbolista argentino de Atlético de Madrid tiene chances de ser titular. Ángel Correa es el único que trabajo de forma normal y con el resto de los futbolistas. El ex San Lorenzo podría ir desde el arranque en el ataque.

En tanto, tanto Molina como De Paul estarían prácticamente descartados para el duelo. El lateral derecho trabajó de forma diferenciada en el último entrenamiento de este miércoles y habrá que ver si estará en la convocatoria, mientras que el mediocampista presenta molestias en los isquiotibiales y ya fue descartado para enfrentar a Elche, según reportó el periodista Javi Gómez de la Cadena Cope.