logotipo del encabezado
Fichajes

Así va el fichaje de Borja Iglesias por Atlético de Madrid, el delantero para reemplazar a Joao Félix y Cunha

En las últimas horas han crecido los rumores que vinculan a Borja Iglesias y Atlético de Madrid en un hipotético fichaje para el mercado de invierno. ¿Qué se sabe al respecto sobre esto?

¿Atlético de Madrid ya tiene al reemplazo de Joao Félix y Cunha?
¿Atlético de Madrid ya tiene al reemplazo de Joao Félix y Cunha?

Atlético de Madrid quiere reforzar el ataque y busca figuras que se integren rápidamente al sistema que impone Diego Simeone. En este sentido, el diario Marca puso bajo la órbita del club al ‘Panda’ Borja Iglesias, actual goleador de Real Betis. El interés por el delantero es real, pero las condiciones económicas complican cualquier posible operación.

Los ‘Colchoneros’ quieren revolucionar el mercado español y lograr el fichaje de Borja Iglesias sería un verdadero golpe. Con la salida ya concretada de Matheus Cunha y la posible de Joao Félix, el club quiere algún futbolista para reforzar la posición. Sin embargo, lo económico dificulta cualquier operación.

Por Cunha, el ‘Atleti’ no recibió dinero, ya que fue cedido hasta final de temporada al Wolverhampton, club quepodráejecutar la opción de compra de 40 millones de euros para mitad de 2023. En tanto, por Joao Félix, no hay ofertas concretas, pero está claro que en el Metropolitano podrían pedir una cifra que ronde los 100 millones de euros, para recuperar el capital invertido en el joven portugués.

Si la salida de Joao Félix se concreta por una venta, entonces Atlético de Madrid sí tendría el suficiente dinero para comprar a Borja Iglesias. Caso contrario, la operación no corre. Desde los ‘rojiblancos’ no tienen suficiente dinero para efectuar cualquier fichaje sin recibir algún resarcimietno a cambio. ¿La postura de Betis ante la posible salida de su goleador? En principio, no quieren perder jugadores en el mercado invernal, pero ante los apuros económicos que sufre considerarían cualquier oferta superior a los 45millones de euros, según reportó Goal.

Borja Iglesias estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar con España

Borja Iglesias estuvo cerca de ir al Mundial de Qatar con España (Getty Images)

Actualmente, el ‘Panda’ Iglesias tiene contrato vigente con Real Betis hasta junio de 2026. En declaraciones a El Chiringuito, el goleador dijo estar “feliz” en el club bético. “A día de hoy no tengo nada de qué hablar. Estoy centrado en elBetis, en el jueves, en volver a disfrutar de nuestra afición, de nuestro estadio y a ganar“, supo contestar cuando fue consultado por el interés del ‘Atleti’. Así, el posible fichaje está complicado, pero todo puede cambiar cuando empiece enero.

Publicidad
Lee también
Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador
Fútbol de Ecuador

Liga de Quito elimina a Emelec en una serie de infarto y se asegura una fortuna en la Copa Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec, pero su futuro podría estar en Ecuador
Fútbol de Ecuador

Christian Cueva se fue de Emelec, pero su futuro podría estar en Ecuador

FIFA sorprende a todos con este cambio de última hora para el sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

FIFA sorprende a todos con este cambio de última hora para el sorteo del Mundial 2026

Revelan el nuevo rol de Piero Hincapié en Arsenal que encanta a Mikel Arteta
Fútbol de Ecuador

Revelan el nuevo rol de Piero Hincapié en Arsenal que encanta a Mikel Arteta

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo