La Serie A se definió en la última jornada por primera vez en más de una década. Luego de haber llegado con la ventaja a esta última fecha, AC Milan ha golado a Sassuolo en el Città del Tricolore para llevarse el Scudetto y cortar con los 11 años de sequía en el Calcio. 

AC Milan tenía el escenario ideal para consagrarse campeón este domingo en Reggio Emilia. Los de Stefano Pioli llegaban con 2 puntos de ventaja sobre Inter, contando también con la ventaja de los enfrentamientos directos con los neroazzurri. Por ende, un empate le bastaba al Diavolo para ser campeón independientemente del encuentro de los rivales en el Meazza ante Sampdoria.

 

Los rossoneri no especularon en el Città del Tricolore y salieron a aplastar al rival. Con doblete de Olivier Giroud y un tanto de Franck Kessié (los 3 goles asistidos por Rafael Leao), los visitantes cerraron la primera mitad con la ventaja 0-3. Luego de esto, el Diavolo gestionó el resultado.

De esta manera, a pesar del triunfo de Inter ante Sampdoria, AC Milan logró consagrarse campeón de la Serie A, siendo el Scudetto número 19 de su historia. Este título hace que los rossoneri igualen a sus rivales de ciudad en la tabla de los equipos más campeones del Calcio. 

Despierta el gigante

AC Milan ha conseguido su primer título de la Serie A desde la 2010-2011. Desde entonces, el equipo consiguió únicamente una Supercoppa de Italia (2016). El equipo rossonero ha venido recuperando nivel competitivo en los últimos años y finalmente han conseguido su primer título importante tras la era Berlusconi.