El estadio Parc OL, fue testigo de la eliminación y mal performance de Lyon, cayó goleado 3-0 a manos de West Ham, por la vuelta de los cuartos final de la UEFA Europa League. Al final el marcador global benefició a los ingleses que se impusieron por 4-1.
Y es que tras el 1-1 de la ida en territorio británico, los franceses se ilusionaban con avanzar a las semifinales de la segunda competición en importancia en Europa, sin embargo, se enfrentaron ante un aplicado equipo inglés que con contundencia los derrotó y los dejó por fuera del sueño internacional.
La fiesta de las anotaciones empezó al minuto 38, por medio de Craig Dawson, defensa que se anticipó a sus marcadores luego de un centro al área grande, ni con cabezazo en el área chica remató contra el piso y de esa manera envió el balón al fondo de la red para abrir el tanteador.
Remate de gol en West Ham. Getty.
El cuadro dirigido por David Moyes seguiría de largo y justo antes de finalizar la primera mitad. Cuando el reloj marcó 44 minutos, el mediocampista Declan Rice, cazó un rebote en la frontal del área grande, remató, el lanzamientofue desviado por un defensor y de esta manera se embocó dentro del arco para el 2-0. Resultadazo antes del entretiempo.
Cuando se esperaba que el conjunto local espabilará y se fuera en contra de sus rivales, apenas al 48’, El goleador de los Martillos, Jarred Bowen, anotó el tercer y definitivo tanto para los ingleses que de esta manera avanzaron a la ronda de cuatro mejores del torneo internacional.
Los de Peter Bosz Intentaron por todos los medios vulnerar el arco del francés Alphonce Areola, sin embargo, no supieron descifrar el cerrojo defensivo interpuesto por el cuadro londinense. Claro está, también fueron bajas sensibles las ausencias del brasileño Lucas Paquetá y del arquero portugués, Anthony Lopes.
Con las cosas así, West Ham jugarálas semifinales de la Europa League ante Frankfurt, equipo alemán que dio otro de los batacazos al dejar por fuera de la competición al siempre favorito en cualquier torneo, Barcelona.