La última temporada fue decepcionante para Barcelona, pero los momentos oscuros parecen haber quedado atrás luego de un mercado de pases histórico. Xavi Hernández cuenta ahora con un puñado de estrellas nuevas que ya son protagonistas en su plantel.

Este miércoles, el culé debutó en la Champions League y lo hizo con el pie derecho, ante el fantasma de la eliminación en primera ronda de la última edición. En el Spotify Camp Nou, fue goleada por 5-1 ante Viktoria Pilsen con un triplete de Robert Lewandowski y los tantos de Franck Kessié y Ferran Torres.

 

"Hemos sido superiores y de ahí el resultado, aunque nos ha molestado encajar ese gol casi al descanso por un error nuestro, nos pillan en un córner que sacamos nosotros, son cosas que debemos mejorar", analizó el exentrenador de Al-Sadd.

Luego se dedicó a resaltar la labor de Ousmane Dembélé, que aportó dos pases gol y volvió a demostar un gran presente: "Está feliz, da asistencias, marca diferencias, es un puñal por la banda y está siendo determinante. He visto pocos jugadores con esa capacidad en el uno contra uno. Está al nivel del mejor Neymar. No hay un extremo puro que pueda salir por los dos lados como hace él".

Getty

Getty

Cabe resaltar que el delantero francés no tenía continuidad cuando Xavi arribó como DT en reemplazo de Ronald Koeman. El exmediocampista español lo utilizó hasta el final de la temporada, cuando finalizaba su contrato, y mostró grandes momentos en LaLiga. Durante el verano, Dembélé optó por firmar un nuevo vínculo y renovar su relación con el blaugrana.