Barcelona demostró su jerarquía con un Robert Lewandowski inspirado en su primer partido como ‘blaugrana’ en Champions League para golear a Viktoria Plzen. Fue triunfo por 5-1 en el Spotify Camp Nou con un hat-trick del goleador polaco y con los tantos de Franck Kessié y Ferran Torres. Jan Sykora descontó para el conjunto checo, que nunca pudo ponerse en partido. El equipo de Xavi Hernández se estrena en este grupo C con una importante goleada y ahora debe enfrentar a dos rivales duros como Bayern Múnich e Inter.
Partido casi perfecto del Barça. La mancha más grande fueron algunas desatenciones que tuvo el equipo en retroceso y que, precisamente, desembocaron en el único gol del Plzen. Al margen, la actuación de los ‘Culés’ fue demoledora y con una clara superioridad de principio a fin con un Lewandowski goleador y un buen Ousmane Dembélé.
ver también
Ya es oficial: Barcelona se despide de uno de sus descartes
El partido se abrió con el gol que marcó Kessié al minuto 13 de juego. De un córner, un primer cabezazo en lo alto de Koundé desarticuló a la defensa y dejó solo al ex Milan para cabecear otra vez y clavar el 1-0. La ley de dos cabezazos en el área son gol se cumplió a la perfección y Barcelona empezaba a ganar de forma merecida.
VIDEO: GOL DE FRANCK KESSIÉ
Merecido porque Barcelona tenía facilidades para armar juego, para abrir la cancha y para que sus extremos puedan jugar mano a mano con los laterales y ganar en velocidad, sobre todo Dembélé. Y cuando podía Lewandowski se sumaba al juego para hacer de las suyas. Su primer tanto llegó al minuto 34 de juego con una buena jugada de Sergi Roberto y una gran demostración de lo que el polaco puede hacer en la puerta del área: aguantar, amagar y sacudir de derecha para ponerla junto al palo.
El Plzen apenas podía avanzar con balón cuando la podía tomar Vlkanova en salida. Antes del primer gol de Lewandowski, tuvo una jugada clara que el árbitro marcó como penal, pero que el VAR arregló por una falta del colombiano Jhon Mosquera sobre Andreas Christensen. Sin embargo, las desatenciones atrás de Barcelona le permitieron llegar al descuento con un cabezazo en soledad de Sykora, luego de que no cierra bien Alba.
VIDEO: GOL DE JAN SYKORA
Pero fue lo único que pudo hacer el equipo checo en el partido. Al final de la primera mitad, Lewandowski volvió a ampliar diferencias con un gran gol de cabeza luego de una jugada individual de Dembélé a puro esfuerzo y con un centro perfecto. Barcelona ya empezaba a acariciar la victoria pese a que todavía quedaban otros 45 minutos.
Con la diferencia ya mostrada, Xavi empezó a darle lugar a algunas piezas. Una de ellas es Ferran Torres, quien lo aprovechó muy bien con asistencia y gol. Primero, el ex Manchester City y Valencia asistió a ‘Lewy’ para que complete su hat-trick con otro remate desde la puerta del área para meterla al palo. Gran gol para que el polaco se lleve la pelota.
ver también
Lewandowski se estrena en Champions con el Barça con hat-trick
El gol de Ferran llegó pocos minutos después. Otra vez Dembélé como asistidor, esta vez con un pase por encima de la defensa y una definición de primera del futbolista de la selección española para poner el 5-1, resultado definitivo. Barcelona tuvo un gran rendimiento y demuestra credenciales en este arranque de la fase de grupos de la Champions League. En un grupo con Bayern Múnich e Inter es una buena señal, pero ahora deberá enfrentarlos donde demostrará realmente dónde está parado.