FC Barcelona ha sorprendido este viernes con el supuesto acuerdo por el fichaje de Ferran Torres, delantero de Manchester City. El ex Valencia sería el elegido por Xavi Hernández para reforzar el ataque, tan diezmado del conjunto catalán durante estos tiempos y que no ha tenido respuesta en las opciones que ha utilizado el nuevo entrenador.

No es sorpresa que el Barça haya ido a la carga por un delantero. Lo hizo en el pasado verano buscando múltiples opciones como Raheem Sterling o Dani Olmo, y al final terminó llegando Luuk de Jong, un jugador que seguramente tendrá otro destino próximamente al no cumplir con las expectativas. Mientras, la directiva se ha puesto manos a la obra para cumplirle a Xavi. Joan Laporta, presidente del club, le había dicho que ficharían a tres jugadores en enero.

Y el primero sería Ferran Torres, por el que ya habría un acuerdo, según varios medios españoles. Incluso, el delantero de Manchester City ya hizo el primer movimiento para facilitar su salida al hablar con Pep Guardiola para que lo deje ir, según Mundo Deportivo. El entrenador catalán habría aceptado que saliese, siempre y cuando el acuerdo por su salida beneficie en lo económico al conjunto inglés. Barcelona todavía debe negociar.

¿Xavi anticipó el fichaje de Ferran Torres?

Ferran Torres es la prioridad número uno y no habría opción B para enero, de acuerdo al diario AS. Es un delantero que tiene las cualidades que quiere Xavi para el puesto de centrodelantero, posición que ya ha jugado en el 'City' y también en la selección de España. El propio entrenador de Barcelona había hablado sobre las características que busca en un atacante en la conferencia de prensa previa al partido de este sábado ante Villarreal por LaLiga.

"Los delanteros del Barça tienen que entender muy bien los espacios y el juego colectivo. Tener gol, también. Nosotros jugamos la mayor parte de los partidos en campo contrario. Cualquiera que pueda entender estas cosas es válido para jugar en el Barça", había dicho Xavi. Esto es algo que favorece a Ferran, quien ya sabe lo que es eso por la propuesta de Guardiola y la de Luis Enrique en el seleccionado. ¿Llegará?