El gran sueño de todos en Barcelona es lograr el retorno de Lionel Messi. Mientras los directivos trabajan en todos los detalles para que esto ocurra en el próximo verano, Xavi Hernández tiene buenas noticias para todos los aficionados. Es que confirmó en rueda de prensa la vuelta al primer equipo de Ousmane Dembélé.

El extremo francés está en la convocatoria del Barça para el partido de liga ante Betis donde esperan volver a la victoria tras la caída ante Rayo Vallecano en la última jornada. Dembélé se suma como una opción de desequilibrio en el ataque, algo que quiere explotar Xavi para la parte final de la temporada.

"Lo hemos echado de menos. Es el mejor futbolista en el uno contra uno, hay pocos en el mundo como él. Preguntad a los laterales de LaLiga a quién prefieren. Es un jugador con una velocidad tremenda, es diferencial. Es lógico que lo hayamos echado de menos", aseguró Xavi Hernández, respecto a la vuelta de Ousmane Dembélé.

El atacante francés de 25 años fue dado de baja a fines de enero luego del partido entre Barcelona y Girona. Sufrió una lesión en el recto anterior del muslo de su pierna izquierda y no se le pusieron plazos a su recuperación. Esto se debe a los constantes problemas físicos que ha sufrido desde su llegada al Camp Nou en 2017. Esta temporada tiene 28 partidos donde marcó ocho goles y dio siete asistencias.

Xavi también confirmó el regreso de Christensen

Andreas Christensen es la otra novedad en la convocatoria de Barcelona. También había sufrido molestias físicas y estuvo ausente en los últimos partidos. Xavi lo destacó: "Es un fichaje personal mío. Le tengo mucha fe y confianza. Siempre está concentrado y es un jugador que siempre está pendiente de lo que pasa. Es una grandísima noticia. Está disponible y al cien por cien", cerró.

Convocatoria de Barcelona para enfrentar a Betis (Twitter @FCBarcelona_es)

Convocatoria de Barcelona para enfrentar a Betis (Twitter @FCBarcelona_es)