Barcelona será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de verano donde se esperan varios movimientos. Si bien ya se han conocido algunos jugadores que llegarán al Camp Nou, la dirección deportiva sigue trabajando en las posibles llegadas y hasta Xavi Hernández se ha involucrado de lleno en estas operaciones.

El entrenador ha sido pieza fundamental en el cambio del Barça del mal arranque de temporada hacia un buen cierre con la clasificación a la Champions League. Por eso, se ha involucrado en los próximos fichajes del equipo pidiendo algunos futbolistas y hasta hablando con alguno de ellos para tratar de hacerlo parte desde el primer momento en el proyecto deportivo que piensa a futuro.

En este sentido, se ha conocido una información que ha hecho ruido en Italia y en España. Según informa Calcio Napoli 24 y confirma el diario Sport, Xavi ha tenido contacto con el defensor del Napoli, Kalidou Koulibaly, al cual ya le ha explicado de qué trata su proyecto deportivo para la próxima temporada. Por eso, es uno de los defensores que pide el entrenador de Barcelona para este mercado.

El contacto entre Xavi y Koulibaly se produjo en el cruce entre Barcelona y Napoli en Europa League cuando los 'blaugranas' avanzaron a los octavos de final. La charla con los futbolistas que pretende el club ha sido una habitual de Xavi Hernández donde les hace conocer su interés, así como también la explicación de su idea a futuro.

Koulibaly sería uno de los tantos defensores que podrían arribar a Barcelona en el próximo mercado. Ya está cerrada la llegada de Andreas Christensen y se avanza por César Azpilicueta y Marcos Alonso, todos futbolistas del Chelsea. La salida del senegalés del Napoli podría demandar unos 30 millones de euros, una cifra acorde al final de su contrato con la institución italiana para el 2023.