La renovación del vínculo de AC Milan y la marca de indumentaria deportiva, Puma se venía dando por hecho desde hace algunas semanas. Este miércoles 29 de junio, el club rossonero hizo oficial la extensión el acuerdo de patrocinio con la marca alemana por una cifra elevada.

AC Milan se asoció con la marca Puma tras el fin del largo vínculo con Adidas en el año 2018. Ahora el acuerdo entra en sus meses finales y se esperaba el anuncio de la renovación del contrato. La dirigencia del campeón de la Serie A trabajó arduamente para elevar significativamente las cifras del patrocinio. 

"La compañía deportiva global PUMA y AC Milan han anunciado una extensión a largo plazo de su asociación, que se estableció por primera vez en 2018. PUMA continuará como el socio principal del club, el proveedor técnico global y el socio oficial autorizado" dice el comunicado de la entidad rossonera.

La marca alemana también se ha hecho con los derechos del nombre del Vismara Center, casa del equipo femenino profesional y de las categorías juveniles del club lombardo. A partir de ahora, pasará a llamarse "PUMA House of Football".

Acuerdo multimillonario

Gracias al Scudetto número 19 y el regreso de AC Milan a la Champions League, el CEO Ivan Gazidis logró duplicar los ingresos que percibe el club por su patrocinio con Puma. Según informa Antonio Vitiello, el acuerdo será por 30 millones de euros anuales por 5 años (partiendo desde enero de 2023).