Alexis Mac Allister es la gran revelación de la temporada en Europa. Su nivel superlativo con Brighton y el título del mundo con la Selección Argentina lo pusieron rápidamente como uno de los objetivos de mercado más atractivos. Finalmente, ya habría definido su futuro y dejará su club para dar el gran salto.

El mediocampista de 24 años es una de las piezas clave del equipo de Roberto de Zerbi. Por eso, varios grandes de Inglaterra han estado monitoreando su progresión, sobre todo después de su impresionante Mundial de Qatar. Finalmente, Liverpool tendría todo listo para su fichaje.

De acuerdo a la información de TyC Sports, Mac Allister será nuevo jugador de Liverpool para la próxima temporada. Si bien el fichaje no es oficial, el acuerdo en los términos de su contrato es total, tal como también confirma el periodista Fabrizio Romano. Resta que los Reds logren su salida de Brighton, pero todo hace indicar que habrá un entendimiento por una cifra alrededor de los 70 millones de euros.

Liverpool, que lucha aún por clasificar a la próxima Champions League, le gana la pulseada a Chelsea, que también tenía al ex Boca y Argentinos Juniors entre sus planes. Los Blues lo tenían en la mira, pero el nuevo entrenador Mauricio Pochettino pidió su fichaje. Tal parece que esto no ocurrirá y se irá a Anfield.

El jugoso nuevo contrato que tendrá Alexis Mac Allister en Liverpool

El nacido en Santa Rosa tendrá un gran salto no sólo a nivel deportivo, sino también en cuanto a lo económico. Football Insider reportó que pasará a percibir un salario de 150.000 libras esterlinas (170.000 euros) y es lo que habría hecho que el acuerdo con Liverpool llegue a buen término en las últimas horas.

Mac Allister se despedirá de Brighton en los próximos partidos. Recientemente, fue premiado por la Asociación de Jugadores del fútbol inglés por su gran Copa del Mundo con Argentina y jugará este domingo ante Southampton. Su despedida del público del Falmer Stadium será el próximo miércoles 24 cuando su equipo reciba a Manchester City. Y su último juego definitivo será visitando al Aston Villa.