Erling Haaland lleva una excelente e histórica temporada, su primera en Manchester City. Llegó a la final de la Champions League y está a punto de ser campeón de la Premier, algo que puede ocurrir este domingo si gana a Chelsea. Con 52 goles en 49 partidos, el noruego no parece conocer su techo.
Por eso, los elogios no paran alrededor de su figura. Manchester City lo pagó solo 60 millones de euros en el verano pasado, pero estuvo en la mira de varios grandes de Europa. Uno de ellos fue, precisamente, Chelsea y esto quedó confirmado con las últimas declaraciones de su actual entrenador, Frank Lampard.
ver también
Hubiese cambiado la historia: el gigante que pensó en contratar a Haaland
Durante su anterior paso como entrenador de los Blues, entre 2019 y 2021, Lampard pidió por el fichaje de Haaland. Lo confirmó en una rueda de prensa, precisamente, a pocos días de enfrentarlo. “Siento un gran respeto por él como jugador. Es un jugador que intenté traer al Chelsea la primera vez que estuve aquí. Tenía muchas ganas de traerlo, obviamente no pudo ser. Su nivel en aquel momento también estaba muy claro. Jugamos contra él en un partido de pretemporada y estuvo fantástico“, reveló.
Y agregó: “No sé si habría decidido venir aquí de todos modos. Yo estaba presionando mucho por él y por algunos otros jugadores en ese momento, pero él era el más destacado. No estoy seguro de cuál era el apetito de todas partes del club para hacerlo. La competencia era grande para llevárselo porque era un jugador excepcional. Creo que en aquel momento había una cláusula de rescisión relativamente razonable, teniendo en cuenta el jugador. No tengo suficientes detalles para decir lo cerca que estuvo“.
¿Cómo hará Lampard para que Chelsea marque a Haaland?
El partido del domingo puede ser definitivo para que Manchester City salga campeón, pero Chelsea quiere arruinarle la fiesta en el Etihad. Para ello, Lampard no se rinde y prepara una defensiva para anular al Androide.
ver también
Denuncia de 115 cargos contra Manchester City
“Para enfrentarse a él, hay que tener un plan y una idea, pero los jugadores de ese nivel pueden hacer que ocurra cualquier cosa en cualquier momento. Estoy seguro de que los jugadores le conocen bien. Tenemos que esforzarnos al máximo para intentar anular las cosas que hace“, sostuvo.
De los tres partidos que Manchester City jugó ante Chelsea en esta temporada (Premier League, FA Cup y Carabao Cup), Haaland sólo disputó el de la primera ronda de la liga inglesa. Jugó los noventa minutos, pero no marcó gol; aunque los Citizens ganaron por 1-0 (tanto de Mahrez).