Tras 20 años, 34 títulos, 672 goles y una infinidad de momentos para la historia, Lionel Andrés Messi no volverá a jugar con Barcelona. Desde el club confirmaron su imposibilidad para contratar al rosarino, quien por primera vez en su carrera tendrá que pasar curriculums por Europa. Desde Bolavip te recordamos todo lo que le ocurrió al 10 en su último año cómo Culé.

14 de agosto de 2020 podría ser definida cómo la fecha del principio del fin. Barcelona caía por 2-8 ante Bayern Múnich en Lisboa por los cuartos de la Champions League en una jornada que empezaba a presagiar lo que se vendría en el Camp Nou. Todos los jugadores, incluso Messi, quedaron señalados por la prensa en lo que fue la peor de derrota en la historia del club a nivel internacional.

 

Solo 11 días más tarde explotaba la primera bomba. Messi pedía formalmente y mediante un burofax, dejar de ser jugador del Barcelona de manera inmediata y gratuita. Los medios enloquecieron, los fans rezaban por su permanencia y en el club solo le dejaban salir por una millonaria suma. A todo esto, Bartomeu estaba más señalado que nunca y la institución, quebrada.

Desde el club se negaron a aceptar a su deseo y el 10, respondía no presentándose a la pretemporada. Tras algunas semanas llenas declaraciones cruzadas, entrevistas donde se enfrentaba públicamente con Bartomeu y su ausencia en el inicio de LaLiga, Messi anunciaba su regreso: “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida”.

 

 

BarçaGate, crisis económica y un AD10S

El 18 de octubre y producto de la presión social que ejercía la hinchada, Josep María Bartomeu renunciaba a la presidencia junto a toda su directiva. Una comisión gestora asumiría el poder mientras se esperaba por las elecciones de marzo. Mientras tanto, Messi explotaba contra la prensa luego de que esta publicase que el argentino se negaba a bajarse el sueldo en plena crisis financiera del equipo: “Estoy cansado de ser el problema de todo en este club”, dijo sin tapujos.

Llegó marzo y de nuevo se rompió todo. La policía de Cataluña encontraba documentos semi destruidos donde se mostraban pagos irregulares a la empresa I3Ventures por parte de Bartomeu para desprestigiar la imagen de Messi y sus compañeros en redes sociales. Si bien el ex presidente ya estaba luchando contra la justicia por diversos problemas judiciales, Lionel seguía recibiendo golpes por todos los frentes.

Aoareció Laporta y si bien hubo un aire fresco, este no terminó de solucionar una situación donde el dinero fue el único problema al final de cuentas. “Messi quiere quedarse, soy optimista”, declaró en más de una ocasión quien en pocos minutos debe enfrentarse a la prensa para responder a las preguntas que tenemos todos.

Finalmente y cómo sabemos, Messi dejó Barcelona ayer luego del comunicado publicado por el club en sus redes sociales y página web. La crisis económica y la falta de soluciones ante la rebaja salarial, la división del vestuario, las ventas y el contrato con CVS acabaron por dinamitar una historia de amor que en este momento, empieza a ser parte del pasado.