Las finanzas del Fútbol Club Barcelona son en buena parte el gran culpable de todos los males de la institución. Las deudas y políticas ambiciosas de la directiva de Bartomeu han puesto en jaque el futuro deportivo y social del equipo, donde de la mano de Joan Laporta se espera por un renacer que no será consagrado a corto plazo. Eso sí, las buenas noticias empiezan a llegar al Camp Nou.

Por medios de su página web, el equipo Culé confirmó que poco a poco las cosas empiezan a tomar su rumbo. Y es que la agencia de calificación financiera Fitch ha avalado lo hecho por Laporta estos meses incluso luego de que el presidente tuviese que pedir un préstamo de 500 millones de euros al fondo de inversiones Goldman Sachs para llegar a fin de temporada sin rozar la quiebra.  

 

“El proyecto deportivo y económico de la nueva Junta Directiva del FC Barcelona ha recibido un voto de confianza en recoger una calificación de triple B negativo estable de manos de la agencia de calificación Fitch”, recoge el primer párrafo del comunicado oficial emitido por el club a sus socios.

¿Tendrá esto injerencia en los fichajes?

“Fitch valora positivamente el proyecto económico del Club, el cual deberá someterse a un importante reajuste para equilibrar las cuentas. La confianza mostrada por Fitch en el Barça posibilita el Club mirar al futuro con optimismo, y justamente en un período en que la entidad está ajustando el plan de viabilidad económico de la entidad, así como el plan estratégico”, finaliza el texto publicado.

La pregunta empezó a tomarse las redes, donde los hinchas se preguntaban si esto daría lugar a algún fichaje de lujo. La realidad es que la valoración de Fitch llega únicamente con el propósito de traer nuevos inversores al club. Las deudas por más de 1000 millones de euros hacen que ahora mismo sean pocos los que quieran poner su marca en Barcelona. Cómo mínimo y a corto plazo, será imposible ver a los grandes nombres pisar el Camp Nou.