Por la fecha 26 de La Liga, en el Camp Nou, Barcelona goleó por 3-0 a Athletic Club y continúa demostrando un gran nivel en los últimos partidos. Ousmane Dembélé, que ingresó en el complemento, marcó un gol y repartió dos asistencias.

Tras un sorprendente y renovador triunfo ante Napoli como visitante en la Europa League, con el que abrocharon la clasificación a octavos, los de Xavi Hernández volvían a concentrarse en la recuperación en la liga. Delante, sus verdugos en la Copa del Rey.

 

A los 37 de la primera mitad, Pierre-Emerick Aubameyang continuó con su racha goleadora para adelantar al Barça. Un cabezazo de Gerard Piqué impactó en el travesaño y el de Gabón aprovechó para empujarla contra el arco de Unai Simón, que había quedado descolocado ante el primer remate.

Ousmane Dembélé, que llevaba menos de 10 minutos en cancha, convirtió el 2-0 definitivo a los 28 del complemento. El francés, que no marcaba desde enero, ante Linares por Copa del Rey, remató con fuerza al primer palo y estiró la ventaja en un clima dividido entre los fanáticos que no lo perdonan y los que quieren la reconciliación y renovación. Luuk de Jong y Memphis Depay, sobre el cierre, redondearon la goleada.

 

Con este resultado, el Barça quedó en la cuarta colocación de La Liga, con 45 puntos, superando por diferencia de gol a Atlético de Madrid. Real Madrid, como líder de la competencia, le saca 15 unidades al blaugrana.