Barcelona y LaLiga volverán a verse las caras en las próximas horas con un único tema de conversación sobre la mesa: hablar del futuro de Lionel Andrés Messi. El argentino aguarda por reuniones, Jijantes habla de impaciencia en su entorno y de 40 millones de euros que ahora mismo le separan del Camp Nou. Atentos que se vienen horas movidas.

Todo pasa por ese plan de viabilidad presentando por Joan Laporta y compañía ante la patronal, por un esquema financiero que es difícil por momentos de desgranar y que condiciona no solo el futuro de Messi sino incluso de nombres como Ronald Araujo, Gavi o Alejandro Balde. Antes del 30 de junio todo debería estar claro y en papel, pero por Sport hablan de una necesidad de Lionel y Jorge por saber lo más pronto posible si es que pueden regresar o no a la que siempre fue su casa. Un show de informaciones y rumores durante meses (2021) ni mucho menos en sus cuentas.

“Depende de Leo Messi, si quiere venir al Barça, lo haremos todo para que venga…Creo que se dan las condiciones, a nivel futbolístico creo que nos podría ayudar muchísimo, ahí no hay ninguna duda. Después hay otras situaciones, personales y económicas”, palabras de Xavi Hernández en TV3 a lo largo de las próximas horas que no se amarran a la realidad de una cuestión que pasa únicamente por LaLiga.

Lionel Messi en su despedida del Barcelona: Getty

Lionel Messi en su despedida del Barcelona: Getty

40 millones de la discordia

Gerard Romero y Jijantes confirmaban anoche que la reunión entre los culés con LaLiga llegará para analizar cada pata de un plan de viabilidad que en gran medida habría sido aceptado por el ente dirigido por Javier Tebas, pero en el que hay flecos que no encajan. Concretamente, 40 millones de euros del presupuesto presentado por Barcelona no son de momento tangibles ante la primera división española.

“En la última revisión del plan de viabilidad descuadran 40 millones. Messi está nervioso porque se tendría que haber resuelto la semana pasada y Jorge ha llamado hoy a la LaLiga para preguntar. El Barça ha vuelto a pasar una propuesta informal a Leo. El Barça da su OK a Jorge Messi, la LaLiga no dice nada. Programada una reunión mañana a las 10h en LaLiga donde solo se hablará del plan de viabilidad. LaLiga tiene que hablar con el Barça entre mañana y pasado mañana”, la información de Jijantes que fue confirmada por el propio Jordi Cruyff.

Se vienen reuniones de peso entre LaLiga, Barcelona y los actores principales de una trama Messi que empieza a desesperar a su entorno. Por Sport cierran una mañana más que cargada a nivel informativo asegurando que el próximo martes, Jorge y Lionel se marcan el límite para recibir documentos formales que pueden esclarecer si volver o no al Camp Nou es viable. Arabi Saudita cruza los dedos.