Hasan Salihamidzic y Oliver Kahn son historia, la Bundesliga sigue en el Allianz Arena y no hay que ignorar las alarmas que saltaron en las últimas semanas. Bayern Múnich se alista para una revolución en su plantilla que puede llevarse hasta diez nombres por delante y que cuenta con Thomas Tuchel con todo el apoyo de la nueva directiva. Los Bávaros, a mover el mercado.

MARCA se hace eco de lo publicado a lo largo de los últimos días en medios como BILD o Sky, donde garantizan que se vienen movimientos en Múnich que van más allá de las incorporaciones que ya empiezan a ser oficiales. Raphael Guerreiro y Konrad Laimer, las primeras caras de un Bayern 2023/2024 que mutará en todos los sentidos.

Pero para que lleguen unos tienen que salir otros, por lo que a la espera de saber que ocurre con la renovación de Alphonse Davies (Real Madrid detrás) y el famoso casting para ser el heredero de Robert Lewandowski doce meses después, empieza a pasarse una escoba por el Allianz Arena que supondrá salidas de peso. Hasta nombres con una temporada en Baviera apuntan a ser baja en solo unas semanas.

La lista negra de Tuchel

Lucas Hernández (PSG), Joao Cancelo, Leroy Sané, Sadio Mané, Serge Gnabry, Leon Goretzka, Marcell Sabitzer, Alexander Nübel, Yann Sommer o Benjamín Pavard, algunos de los nombres propuestos por los medios nombrados líneas atrás de cara a entender cómo va a modificarse una plantilla que recordemos, realizó su peor Bundesliga en prácticamente una década. Repetir un curso como el presente, innegociable en Múnich.

A solo tres semanas de que el mercado de fichajes de verano abra sus puertas de manera oficial en Europa, por Bayern asumen la necesidad de darle un giro de 180º a ese proyecto que hace solo doce meses invertía suma cercanas a los 200 millones de euros para ganar el triplete. La salida de junio en la que se marcó el principio de una caída en picada que solo el tanto de llamar al museo a la ante el colonia pudo detener. Tuchel pasará la escoba en el Allianz.