Finalmente, la fase de grupos de la Champions League llega a su cierre. Aún restan algunos grupos por definir en la última fecha de la primera ronda, como es el caso del Grupo D. Real Madrid e Inter se ven frente a frente en el Santiago Bernabéu, en el partido que definirá al cabeza de grupo. 

Los clasificados a los octavos de final de la Champions League del Grupo D ya están definidos. Tanto Real Madrid como Inter ya han obtenido matemáticamente su cupo en la siguiente instancia, así como Sheriff ha firmado su boleto a la Europa League habiendo dejado a Shakhtar a 5 puntos de diferencia.

 

Aún así, merengues y neroazzurri se juegan mucho este martes en la capital española. Los de Carlo Ancelotti son primeros por solo 2 puntos de diferencia, por lo que un triunfo o empate les basta para asegurar la primera plaza. El líder del grupo tiene mayores probabilidades de evitar rivales complicados en el sorteo. 

Alineaciones confirmadas

Carlo Ancelotti contará con la mayor parte de la plantilla a disposición para el encuentro ante Inter. Además de las lesiones de antigua data de Gareth Bale y Dani Ceballos, solo Karim Benzema se ha caído de la convocatoria. Los españoles formarán con Courtois; Carvajal, Militão, Alaba, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Rodrygo, Jović, Vinícius.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Por el otro lado, Simone Inzaghi sí deberá afrontar el partido ante Real Madrid con las bajas de Joaquín Correa, Matteo Darmian y Andrea Ranocchia. El plantel lombardo formará con Handanovič; D'Ambrossio, Škriniar, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozović, Çalhanoğlu, Perišić; Džeko, Lautaro Martínez.