Pep Guardiola se pudo sacar la espina que tenía clavada de la temporada pasada , cuando en la Semifinal de la Champions League su Manchester City cayó derrotado sobre la hora ante el Real Madrid. Esta vez, el resultado fue considerablemente diferente al mostrarse ampliamente superior, por lo menos en el duelo de vuelta, ante los dirigidos por Carlo Ancelotti.
De hecho, el propio entrenador catalán hizo referencia en la conferencia de prensa a que jugaron pensando en lo que sucedió en la edición inmediatamente anterior : ”Yo quería este sorteo porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí. Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó (…). Lo hemos aprovechado porque el deporte te da revancha“.
ver también
La foto con la que Guardiola hizo estallar de furia al Real Madrid
Pero curiosamente, lo que más ruido generó en los medios de comunicación de España de las declaraciones de Pep Guardiola, no fue justamente su confesión sobre las ganas de tomar venganza sobre el Real Madrid, sino su saludo a los periodistas del país ibérico que estaban presentes en la sala donde compareció post goleada.
Pep Guardiola le devolvió la eliminación a Carlo Ancelotti. Getty Images.
”Buen viaje de regreso a España”, comentó el técnico del Manchester City finalista de la UEFA Champions League 2022/2023 (chocará con el Inter de Milán de Simone Inzaghi el sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico de Ataturk en Estambul) al momento que se retiraba de la interacción, frase que fue tomada con ironía por sus destinatarios.
Guti le respondió a Pep Guardiola
José María Gutiérrez, más conocido como Guti, exjugador del Real Madrid y actual panelista del programa El Chiringuito, aprovechó su espacio en televisión para responderle a Pep Guardiola por el comentario que le hizo a los periodistas españoles: “Lo tenía muy dentro. Lo tenía muy dentro y bueno, se ha notado, en la rueda de prensa se ha notado”.