Manchester City es el segundo finalista de la Champions League y aguarda por Inter en Estambul. Una gran demostración de fútbol en el Etihad ante Real Madrid lo lleva a la gran definición de Europa, en donde buscará ese tan ansiado primer título. Para Pep Guardiola, esta serie ante los Merengues tiene un sabor a revancha.

Es que a los Citizens les quedó el sabor amargo de estar tan cerca de la final en la pasada Champions cuando el Madrid dio vuelta la serie en la prórroga de la vuelta. Luego, se encaminó rumbo al título. Y a Guardiola le quedó esa sensación amarga de estar tan cerca. Hoy, finalmente, pudo exteriorizar lo que sintió esta vez, en comparación con la gran actuación en este partido de vuelta.

Esto es lo máximo, hacer un partidazo contra el Real Madrid en las semifinales de la Champions. Yo quería este sorteo, porque fue tan duro lo del año pasado que teníamos toda la energía ahí“, comentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Se dijo que estos jugadores no valían, que no tenían carácter… El nivel de este equipo es increíble, porque hemos ganado tres Premiers seguidas, dos semifinales, una final… Tengo la sensación de que hemos jugado con el dolor en el estómago por lo que nos pasó (…) Lo hemos aprovechado porque el deporte te da revancha“, continuó respecto a esa sensación amarga por las críticas del año pasado.

¿Qué les dijo Guardiola a sus jugadores para este partido de vuelta?

Guardiola, entre otras declaraciones que dejó en la rueda de prensa, sorprendió al revelar el discurso que les dio a sus dirigidos antes del partido. “Les dije: ‘¿Quieren jugar contra el Inter? Pues entonces hay que ganar al Madrid’. Y salieron a ganar al Madrid“, confesó.

Por último, manifestó sobre la final de Champions: “Si no ganamos, será mala suerte. Felicitamos al Inter. Vosotros habéis estado 14 veces, nosotros vamos a la segunda final. Lo vamos a disfrutar mucho“, cerró.